View Categories

Guía completa: Cómo utilizar las variables de plantilla en WhatChat

Con las variables de plantilla, puedes personalizar tus mensajes insertando contenido dinámico adaptado a cada destinatario. Al agregar marcadores de posición en tus mensajes, puedes personalizar fácilmente tus comunicaciones con información como el nombre del cliente, el número de pedido o detalles adicionales.

Por ejemplo, si envías un mensaje Hola {{ contact.name }}, ¿en qué puedo ayudarte?, WhatChat tomará el nombre del contacto y enviará un mensaje como Hola Juan, ¿en qué puedo ayudarte?.

También puedes utilizar variables en respuestas predeterminadas, macros y automatizaciones.

Guia completa Como utilizar las variables de plantilla en WhatChat

Creando variables de plantilla #

Para utilizar una variable, escribe dos llaves dobles {{ al redactar un nuevo mensaje o al crear una respuesta predeterminada. Las variables aparecerán y podrás seleccionar la que deseas usar.

Las variables de plantilla disponibles son:

  • conversation.id

    ~ Para la versión numérica del ID de la conversación.

  • contact.id

    ~ Para la versión numérica del ID del contacto.

  • contact.name

    ~ Para el nombre completo del contacto.

  • contact.first_name

  • contact.last_name

  • contact.phone_number

  • agent.name

  • agent.first_name

  • agent.last_name

  • agent.phone_number

¿Qué ocurre si envía una variable que no existe? #

Si intentas enviar una variable no definida, WhatChat mostrará una advertencia.

1731551866 356 Guia completa Como utilizar las variables de plantilla en WhatChat

¿Cómo añadir un texto de reserva? #

Si una variable definida no puede ser completada por el sistema, se puede utilizar un texto de reserva para reemplazar el valor previsto. Por ejemplo, si la variable contact.first_name no puede ser completada, un texto de reserva adecuado podría ser ‘ahí’.

Al definir un texto de reserva, asegúrate de rodearlo con comillas simples. Aquí tienes un ejemplo: {{ contact.first_name || 'ahí'}}.