Guía completa: Cómo utilizar las variables de plantilla en WhatChat
Con las variables de plantilla, puedes personalizar tus mensajes insertando contenido dinámico adaptado a cada destinatario. Al agregar marcadores de posición en tus mensajes, puedes personalizar fácilmente tus comunicaciones con información como el nombre del cliente, el número de pedido o detalles adicionales.
Por ejemplo, si envías un mensaje Hola {{ contact.name }}, ¿en qué puedo ayudarte?
, WhatChat tomará el nombre del contacto y enviará un mensaje como Hola Juan, ¿en qué puedo ayudarte?
.
También puedes utilizar variables en respuestas predeterminadas, macros y automatizaciones.
Creando variables de plantilla #
Para utilizar una variable, escribe dos llaves dobles {{ al redactar un nuevo mensaje o al crear una respuesta predeterminada. Las variables aparecerán y podrás seleccionar la que deseas usar.
Las variables de plantilla disponibles son:
-
conversation.id
~ Para la versión numérica del ID de la conversación.
-
contact.id
~ Para la versión numérica del ID del contacto.
-
contact.name
~ Para el nombre completo del contacto.
-
contact.first_name
-
contact.last_name
-
contact.phone_number
-
agent.name
-
agent.first_name
-
agent.last_name
-
agent.phone_number
¿Qué ocurre si envía una variable que no existe? #
Si intentas enviar una variable no definida, WhatChat mostrará una advertencia.
¿Cómo añadir un texto de reserva? #
Si una variable definida no puede ser completada por el sistema, se puede utilizar un texto de reserva para reemplazar el valor previsto. Por ejemplo, si la variable contact.first_name
no puede ser completada, un texto de reserva adecuado podría ser ‘ahí’.
Al definir un texto de reserva, asegúrate de rodearlo con comillas simples. Aquí tienes un ejemplo: {{ contact.first_name || 'ahí'}}
.