Comprendiendo los Contactos en WhatChat
La sección de «Contactos» en WhatChat funciona como una base de datos de usuarios finales o clientes con los que has interactuado a través del widget de WhatChat. También puedes cargar contactos de forma manual.
Para ver la pantalla de Contactos, haz clic en la pestaña «Contactos» en la barra lateral izquierda de tu panel de control. A continuación, se muestra cómo suele lucir la pantalla de contactos:
¿Cómo agregar contactos? #
Los contactos se pueden agregar a la lista de tres maneras, que se explican en las secciones siguientes.
Carga manual #
Puedes agregar contactos manualmente a la base de datos de clientes de WhatChat de dos maneras.
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Agregar un único contacto
Paso 1. En la pantalla de Contactos, haz clic en el botón “Nuevo Contacto” en la esquina superior derecha.
Paso 2. Comienza a completar los detalles del contacto que tengas. Haz clic en “Enviar”.
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Importar una base de datos de contactos
Paso 1. En la pantalla de Contactos, haz clic en el botón “Importar” en la esquina superior derecha.
Paso 2. Selecciona un archivo CSV de tu sistema para cargarlo en la base de datos de WhatChat. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo luce una base de datos:
Formularios previos al chat #
Si tienes habilitado un formulario previo al chat, cada vez que un cliente proporcione su correo electrónico y otros detalles a través de él, WhatChat los guardará como un nuevo contacto.
En el ejemplo anterior, Raji Nair será guardada automáticamente como contacto cuando complete el formulario previo al chat.
Saludo de canal #
Cada vez que un cliente ingrese su ID de correo en el mensaje de saludo del canal, se guardará automáticamente como contacto.
Contactos agrupados por etiquetas #
Puedes filtrar tus contactos por etiquetas. Simplemente selecciona una etiqueta de tu lista de “Etiquetado con”, como se muestra a continuación.
Ordenación de contactos #
Para organizar tus contactos, haz clic en el ícono con dos flechas en cualquier columna.
A continuación, se explica la lógica detrás de la ordenación de cada etiqueta de columna.
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Ordenar por nombre: ordena la lista alfabéticamente.
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Ordenar por correo electrónico: ordena la lista alfabéticamente.
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Ordenar por número de teléfono: ordena la lista numéricamente.
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Ordenar por nombre de la empresa: ordena la lista alfabéticamente.
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Ordenar por ciudad: ordena la lista alfabéticamente.
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Ordenar por país: ordena la lista alfabéticamente.
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Ordenar por última actividad: ordena la lista cronológicamente.
Acciones de contacto #
Puedes realizar acciones específicas en un contacto. Para ver estas acciones, haz clic en el nombre de un contacto. Se abrirá una barra lateral con los detalles de ese contacto y las acciones asociadas, como se ilustra en la siguiente captura de pantalla.
Acción – Enviar un nuevo mensaje #
Puedes enviar mensajes salientes a un contacto usando el botón “Nuevo mensaje” como se ilustra en la captura de pantalla anterior.
Desde la página de contacto, puedes enviar mensajes salientes a los siguientes canales de conversación.
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Website (solo para contactos identificados por HMAC)
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Correo Electrónico
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SMS
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WhatsApp
Notas de contacto #
Puedes agregar notas e información importante a un contacto específico. Esto te permitirá registrar manualmente una llamada, correo electrónico o reunión con el cliente.
Para agregar notas:
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Haz clic en el elemento del menú de Contactos desde el panel de control de WhatChat.
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Selecciona un contacto de la lista. (Haz clic en el nombre del contacto)
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Escribe tu nota.
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Haz clic en el botón «Agregar» o presiona
Cmd + Enter
para acceder a la página del contacto individual.
También puedes utilizar formato de texto enriquecido en tus notas y eliminarlas según sea necesario.
Filtrado de contactos #
Utiliza filtros para agrupar tus contactos y categorizar datos. Para comenzar a filtrar contactos, sigue los pasos que se describen a continuación.
Paso 1. Haz clic en el botón “Filtrar” en la parte superior de la pantalla de contactos.
Paso 2. Selecciona un filtro del menú desplegable y selecciona “Igual a” o “No igual a”, según corresponda.
Puedes aplicar filtros avanzados a tus contactos. Los siguientes filtros están disponibles:
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Nombre del contacto
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Correo electrónico del contacto
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Número de teléfono
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Identificador del contacto
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País
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Ciudad
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Creado en
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Última actividad
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Atributos personalizados añadidos a tu cuenta
Paso 3. Añade más filtros usando operadores AND / OR si lo necesitas.
Paso 4. Haz clic en el botón “Enviar”. Serás redirigido de nuevo a la pantalla de Contactos, y verás solo los contactos que califiquen según los filtros seleccionados.
Guardar un filtro como segmento de contactos #
Una lista filtrada de contactos muestra una opción para “Guardar Filtro” en la parte superior de tu pantalla. Guardar un filtro puede ayudarte a re-visitarlo con un solo clic.
Paso 1. Haz clic en el botón “Guardar filtro”.
Paso 2. Nombra tu filtro y haz clic en el botón “Guardar filtro”. Aquí tienes un ejemplo:
Para acceder a un segmento de contacto más tarde, haz clic en él desde la barra lateral de tus contactos.
Editar o revertir un filtro #
Para editar o limpiar los filtros y volver a la lista original, sigue estos pasos:
Paso 1. Haz clic en el botón “Filtrar”.
Paso 2. Se abrirá un popup. Aquí puedes editar los filtros existentes usando los menús desplegables. También puedes agregar filtros o limpiarlos todos para volver a la lista original de contactos.
Haz clic en “Enviar”.