Cómo utilizar las Campañas en WhatChat para mejorar tu estrategia de marketing.
La función Campañas es una forma de enviar mensajes salientes a sus clientes. Hay dos tipos de campañas en WhatChat:
I. Campañas en curso
Puedes usar campañas en curso para enviar mensajes salientes frecuentes a través del chat en vivo del sitio web . Puedes establecer condiciones específicas que activen estos mensajes, como cuando un usuario pasa una cierta cantidad de tiempo en una página específica. Al enviar estos mensajes, puedes aumentar la probabilidad de conversiones y mantener la conversación fluida con tus clientes potenciales.
II. Campañas puntuales
Puedes utilizar campañas puntuales para enviar una campaña de SMS a un grupo de contactos. Es una forma eficaz de llegar a muchos clientes a la vez y hacer anuncios o promocionar tus productos/servicios u ofertas específicas.
¿Cómo crear una campaña continua? #
Paso 1. Haz clic en la pestaña «Campañas» en la barra lateral. Selecciona el botón «En curso» -> «Crear una campaña en curso».
Paso 2. Verá una ventana donde puede ingresar los detalles de la campaña. A continuación, se muestra un ejemplo de creación de una campaña para la página de precios:
A continuación se explican los campos que se ven en el formulario.
- Título
Ponle un nombre a tu campaña para referencia interna.
- Mensaje
Escribe tu mensaje saliente. Esto es exactamente lo que verán tus clientes cuando se active la campaña.
- Seleccionar Bandeja de entrada
Seleccione la bandeja de entrada de su sitio web en el menú desplegable.
- Enviado por
Puedes enviar tus mensajes salientes mediante un bot o un agente. Elige el que más te convenga.
- URL
Introduzca la URL de la página donde se debe activar esta campaña.
Imp : También puedes introducir URL comodín para ejecutar la campaña en subdominios o subdirectorios. Consulta esta guía para obtener más información sobre cómo crear un patrón comodín.
- Tiempo en la página (segundos)
¿Cuántos segundos debe pasar el visitante en la URL dada antes de activar la campaña?
- Habilitar campaña
La bandera muestra si la campaña está habilitada o no.
Paso 3. Pruébelo. Visite la URL especificada en la campaña y espere el tiempo configurado en la campaña.
¿Cómo crear una Campaña Única? #
Paso 1. Haz clic en la pestaña «Campañas» en la barra lateral. Selecciona el botón «Campañas puntuales» -> «Crear una campaña puntual».
Paso 2. Verás un modal donde podrás ingresar los detalles de la campaña.
A continuación se explican los campos que se ven en el formulario.
- Título
Ponle un nombre a tu campaña para referencia interna.
- Mensaje
Escriba su mensaje SMS para enviarlo a los clientes.
- Seleccionar Bandeja de entrada
Seleccione su bandeja de entrada de SMS del menú desplegable.
- Audiencia
Puedes enviar esta campaña a tus contactos agrupados bajo una etiqueta específica .
- Hora programada
Establecer un tiempo de ejecución de campaña.
Una vez que hayas completado los campos, haz clic en el botón «Crear». Aparecerá en tu página de Campañas puntuales.
¿Cómo editar o eliminar campañas? #
Para editar o eliminar campañas, abra la lista de campañas visitando “Campañas” -> Seleccione el tipo de campaña. Desplácese lateralmente para encontrar las opciones de edición y eliminación.