Cómo utilizar la firma de mensajes omnicanal en WhatChat
Una firma de mensaje personal es una forma integral de despedida que puedes incluir al final o en el pie de tus mensajes. En WhatChat, puedes utilizar tu firma de mensaje en todos los buzones y no estar limitado solo a correos electrónicos.
Para crear y usar la tuya, sigue los sencillos pasos que se describen a continuación.
Cómo crear tu firma de mensaje personalizada #
Cada agente en WhatChat puede crear su propia firma de mensaje. Sigue los siguientes pasos.
Paso 1. Haz clic en tu ícono de perfil en la parte inferior izquierda de tu panel, y ve a ‘Configuraciones Personales’.
Paso 2. Desplázate hacia abajo hasta la segunda sección de la página llamada ‘Firma de mensaje personal’. Utiliza el editor de texto enriquecido aquí para crear tu firma. Aprovecha las distintas opciones de formato, emojis y la opción de subir imágenes para elaborar una firma valiosa.
Paso 3. Haz clic en el botón ‘Guardar firma de mensaje’ para confirmar tus ajustes.
Cómo usar tu firma de mensaje #
Tienes el control total sobre el comportamiento de tu firma de mensaje desde el panel de WhatChat. Tu firma está habilitada por defecto. Al chatear con un cliente, tienes las siguientes tres opciones.
Enviar el mensaje #
Puedes escribir tu mensaje y seguir con tu flujo de trabajo habitual. La firma de mensaje se añadirá automáticamente a todos tus mensajes.
Editar la firma antes de enviar #
Si necesitas editar la firma, por ejemplo, eliminar tu número de teléfono o borrarla por completo, puedes hacerlo utilizando el editor de texto del mensaje. Una vez hecho, presiona el botón ‘Enviar’.
Deshabilitar la firma #
Si no deseas agregar la firma a tus mensajes, simplemente desactívala utilizando el mismo botón de firma.
Importante: Capacidades de firma por buzón #
Las firmas de mensaje varían en apariencia entre diferentes buzones debido a las distintas limitaciones impuestas por las API de cada canal. En concreto, las imágenes en línea solo serán visibles en correos electrónicos, chat en vivo de sitios web y buzones de API, donde se admiten tanto texto como imágenes. Por otro lado, todos los demás buzones solo soportarán los componentes textuales de la firma.