View Categories

Cómo utilizar formularios previos al chat en WhatChat para mejorar la atención al cliente

El formulario de pre-chat se utiliza para recopilar información sobre un contacto o una conversación antes de iniciar el chat. Este formulario está disponible únicamente en el chat en vivo de WhatChat.

¿Cómo agregar un formulario de pre-chat? #

Paso 1. Accede a Configuración → Bandejas de entrada. Haz clic en la configuración específica de una bandeja de entrada de sitio web.

Configuración de la bandeja de entrada del sitio web

Paso 2. Dirígete a la pestaña “Formulario de Pre Chat”.

Existen dos tipos de campos disponibles en el formulario de pre-chat:

  1. Campos estándar: Estos son los campos de contacto primarios: Correo electrónico, Número de teléfono y Nombre completo.

  2. Campos personalizados: Estas son las opciones que puedes crear utilizando atributos personalizados.

En la configuración del formulario de pre-chat, se enumeran tanto los campos estándar como los personalizados.

Configuración del formulario de pre-chat en WhatChat

A continuación, se describen las columnas en la configuración de los formularios de pre-chat:

  • Clave

    Identificador único del campo.

  • Tipo

    Tipo de campo (Texto, Lista, Número, Fecha, Enlace, Booleano).

  • Requerido

    Indica si el campo es obligatorio o no.

  • Etiqueta

    La etiqueta que se mostrará al visitante en el widget.

  • Marcador de posición

    El valor del marcador de posición.

Todos los campos se mostrarán de forma predeterminada en la configuración del formulario de pre-chat. El administrador podrá realizar las siguientes acciones:

  • Activar/desactivar campos.

  • Cambiar el orden de los campos.

  • Actualizar etiqueta/marcador de posición.

  • Activar/desactivar la validación.

Personaliza tu formulario de pre-chat según tus necesidades. Para agregar más campos, simplemente añade más atributos personalizados.

¿Cómo luce un formulario de pre-chat? #

Una vez que el formulario de pre-chat esté habilitado, se pedirá a tus clientes que llenen un formulario como el que se muestra a continuación al iniciar una conversación a través del chat en vivo.

Ejemplo de formulario de pre-chat

Además, te recomendamos leer: Formulario de pre-chat + Automatizaciones = 🚀