Cómo mantener conversaciones efectivas por correo electrónico usando WhatChat
- No hay agentes disponibles y el cliente deja un mensaje en el chat.
- El cliente abandona el chat antes de que el agente responda.
Para que esto funcione, el contacto debe tener una dirección de correo electrónico en el CRM de WhatChat.
Obtención de direcciones de correo electrónico de los contactos #
Puede solicitar o actualizar los correos electrónicos de los clientes en WhatChat de las siguientes maneras:
- Desde el SDK de WhatChat
Si se conoce la dirección de correo electrónico del cliente, puede suministrarse a WhatChat mediante el método
setUser
en nuestro SDK. - Desde el formulario previo al chat
Si habilita un formulario previo al chat obligatorio, la conversación comenzará con una pantalla como se muestra a continuación:
- Desde el aviso de recopilación de correos electrónicos
Cuando el formulario previo al chat está deshabilitado y se desconoce el correo electrónico del cliente, WhatChat inicia una conversación con un aviso para recopilar el correo electrónico.
Continuidad de la Conversación #
Nota: Habilite la continuidad de conversación en instalaciones autohospedadas con la ayuda de esta guía.
Si la dirección de correo electrónico del cliente se actualiza a través de cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente y el cliente abandona el chat después de que el agente ha respondido, sucede lo siguiente:
- El cliente recibe un hilo de correo electrónico con un resumen de la conversación. Puede responder a ese correo y continuar la conversación.
- El agente recibe las respuestas del cliente por correo en su panel de control de WhatChat, continuando la conversación existente.
El icono de correo en el burbuja de chat indica que el cliente ha respondido por correo electrónico.